martes, 14 de julio de 2009


Solo me perdí un poco...lo que pasa que la educación es lo que mas me interesa en estos momentos, me interesa pero también me estresa, me hace que me cuestione muchas cosas, y como yo siempre me pongo en duda todo, es solo una mala maña que espero dejar a un lado, a veces hay que creer.... la educación ha tenido tantos cambios desde siempre, buscando que?, todavía no se si los que buscaron sabían que buscaban, pero en muchas cosas; no mejor me callo shh.... una de ellas que la educación..... en las escuelas te enseñan disciplina, pero no a convivir, te enseñan matemática pero no a calcular tus gastos de todos los días, te enseñan a leer pero no elegir un buen libro, te enseñan a escribir pero no a expresar tus sentimientos, donde quedo la creatividad? las emociones? los sentimientos? donde quedo el juego en los niños?, es tan importante ver jugar a los niños, el jugar implica contacto con la realidad y la fantasía, a través de él podemos observar en el niño lo que este nos quiere mostrar de su vida sin importar el lenguaje verbal, pero en la escuela no se va a jugar sino a "aprender" sera?, ash! maldita mañita la mia,... donde quedo el entender que somos personas diferentes, que no todos podemos ser educados de la misma forma, que no todos pensamos ni mucho menos entendemos igual, donde quedo entender que la escuela es una mezcla de culturas, de familias, de costumbres, la escuela es heterogénea pero homogeneizada por personas que buscan hacerla mejor, pero cuando va hacer mejor?... lo que me mantiene firme en esto es que el mundo se ha convertido, ha cambiado, evolucionó y evolucionará, y eso hay que tomar en cuenta a la hora de enseñar, a la hora de educar, a la hora de aprender, el ser humano cambia, se entiende?, "CAMBIA", ahora todo es más aburrido, porque todo ya viene hecho, y la creatividad? y la imaginación? donde están señor? (con rima y todo)...


Una psicología sensible a la cultura está y debe estar basada no sólo en lo que hace la gente, sino también en lo que dice que la llevó a hacer lo que hizo.
También se ocupa de lo que la gente dice que han hecho los otros y por qué(...) Por encima de todo se ocupa de cómo dice la gente que es su mundo.

Jerome Bruner



2 comentarios:

Curucusí Ocurrente dijo...

"te enseñan a leer pero no elegir un buen libro, te enseñan a escribir pero no a expresar tus sentimientos, donde quedo la creatividad?"

:O

excelente post, me encantó, esperando que los educadores piensen más seguido como vos.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Queres ser mi amiga? :)

Negrita, me encantó su post, buena visión de la educación, curiosidad me da la generación que salga de sus manos.